Agenda G33K

Sailor Moon vuelve a la TV mexicana vía TV Azteca

TV Azteca anuncia que volverá a transmitir Sailor Moon a partir del lunes 26 de junio, en un horario de 5:30 pm, acompañando a Súper Campeones.

La famosa serie bishoujo de Naoko Takeuchi será retransmitida en TV Azteca.

No, no estás soñando, ni volviste a 1998: Sailor Moon será transmitida en TV Azteca a partir del lunes 26 de junio, según lo confirmó la propia televisora en su página oficial de Facebook.

Las Sailor Scouts llegarán al horario de las 5:30 pm, aunque de momento se desconoce si será en un horario de lunes a viernes o lunes a jueves, como lo hacen actualmente Dragon Ball y próximamente Los Caballeros del Zodiaco en El 5 de Televisa.

¿QUIÉN BUSCA ESTE ANIME EN TV ABIERTA?

Hace poco, la televisora del Ajusco también reanudó el anime Súper Campeones, el cual se hizo conocido en México en la señal de Televisa. Así que, por supuesto, vemos una clara tendencia de lanzar estas series de antaño para capturar la atención del público. La pregunta es, ¿del público que creció viéndolas o de la generación z?

UNO QUE SÍ SE ESTRENA: GINTAMA EN CAPITAL 21

Pero este no es el único anuncio que debería interesarle a los televidentes de señal abierta, pues Canal local del Valle de México, Capital 21, comenzará Gintama, obra original de Hideaki Sorachi y que se ha mantenido entre lo mejor de la crítica durante los últimos 11 años.

…Y CRUNCHYROLL SIGUE CRECIENDO

Con plataformas digitales como Crunchyroll y/o Netflix creciendo a pasos agigantados en nuestra región, el que las televisoras nacionales apuesten de nuevo por el anime es una decisión de doble filo; por una parte, son productos que se consumen (a qué escala es difícil de medir, eso sí) sin hacer una gran inversión en comparación a adquirir una nueva licencia de serie.

Por otro lado, valida algo que desde hace varias décadas se sabe en nuestro país: que los  mexicanos consumimos series japonesas (especialmente animadas) en cantidades industriales.

¿Será que todo esto podría labrar el camino para nueva se propuestas en la TV abierta respecto al anime? Recuerden que se acerca Dragon Ball Súper y su doblaje mexicano.

Fuente: Twitter vía Sailor Moon México.

#TotalmenteÑoña

PSN/Steam: harajuku_
Xbox: Pollychu
Nintendo ID: cloratodepotasa
3DS FC: 0189-9552-8348

Comentarios

Click to comment
To Top