Tecnología

¿Quién es SAM? Ubisoft Club nos da la respuesta

SAM es el primer asistente personal de gaming y dará mucho de qué hablar

Ubisoft Club en colaboración con Google desarrollaron al primer asistente personal para gaming con el objetivo de mejorar la experiencia de los jugadores. Pero, ¿Qué nos ofrecerá SAM a los usuarios más experimentados? Acompáñenme a leer esta emocionante historia.

Para empezar el asistente solamente ofrecerá información sobre los títulos de Ubisoft, una pequeña piedra en su camino pero que no descartamos que pueda ser bastante útil para toda la comunidad ya que todavía se encuentra en su fase beta y  disponible de momento en Canadá, aunque Ubisoft tiene planes de lanzarla a otros países en los próximos meses.

La idea de Ubisoft por innovar e integrar al asistente SAM es ofrecer al usuario curiosidades, easter eggs y fechas de estreno, pero lo más importante es un programa que permitirá interactuar con el jugador es decir podrán platicar mediante voz o texto con SAM, además estará ligado a su cuenta de Ubisoft por lo que le podrá ofrecer algunos consejos dependiendo de lo que estén jugando a través de la función Daily Login, la cual será presentada con Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Sam utiliza la Enterprise Edition de Google Cloud Dialogflow, un paquete de desarrollo completo que utiliza el procesamiento natural de lenguaje para construir interfaces conversacionales. “

Sin duda será interesante analizar el nuevo asistente de Ubisoft pero esperaremos pacientemente para poder hacerlo en su versión completa.

¿Se imagina que les diga cuáles son sus errores en juegos como For Honor?

Puede servir incluso como una herramienta de estrategia. Ya veremos.

Comentarios

Comments
To Top