Videojuegos

Switch es la consola con el lanzamiento más exitoso en la historia de Nintendo

Nintendo Switch se vendió mejor que ninguna otra consola, durante su lanzamiento, en Europa y América, según varios informantes.

Eso sí, solo se habla de la región europea y americana.

Switch, la consola más reciente de Nintendo, se ha convertido en el mejor lanzamiento de un sistema para la compañía japonesa, según lo reporta el sitio Telegraph. Lo anterior es bastante interesante, ya que entonces habría batido el récord del Wii, la consola más existosa que, hasta entonces, tenía la Gran N.

Cabe mencionar que la compañía no ha dado cifras exactas de venta, sin embargo, sí se habla de un pronóstico para su pequeño sistema híbrido: cerca de 5 millones de unidades esperan venderse a finales de este 2017. Si tomamos en cuenta que Switch solo tiene dos grandes lanzamientos para este período, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Oddyssey (en otoño), las expectativas son bastante altas.

Diversificando el capital de “Ninty”

Nintendo Wii vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

El impacto de las ventas de Switch se reflejó de inmediato en las acciones de Nintendo, las cuales se elevaron el pasado 3 de marzo (día de su salida oficial) en un 8 %, lo cual aunado a su llegada a mercados como el de las atracciones, la ropa Vans, películas y más importante todavía, el mercado móvil, parecen augurar muchos años más para Nintendo. ¿Será que el Switch superará al Wii? Dicha consola vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Y tú, ¿ya tienes Switch?

#TotalmenteÑoña

PSN/Steam: harajuku_
Xbox: Pollychu
Nintendo ID: cloratodepotasa
3DS FC: 0189-9552-8348

Comentarios

Click to comment
To Top