Anime

Top 5: Mejores momentos de Dragon Ball Super

Las nuevas aventuras de Gokú y compañía llegaron a sus primeros 100 episodios y te compartimos los que creemos son, los cinco mejores momentos de Dragon Ball Super

Tal vez el número se les haga poco, pero realmente la historia nueva empezó después de las dos películas que incluso las proyectaron a nivel nacional en México, ¿recuerdan? Primero tuvimos, La Batalla de los Dioses y posteriormente La resurrección de Freezer y a pesar de que es una historia original, hay poco rescatable. ¿Será que se viene lo mejor para Dragon Ball Super?

Para refrescar la memoria, Dragon Ball Super se sitúa después de la batalla con el poderoso Majin Buu. De ahí vienen las dos películas ya mencionadas, para después dar inicio a un arco original, el cual ha venido de menos a más (hasta llegar al capítulo 39).

La serie de Dragon Ball Super la pueden seguir en Crunchyroll.

¡OJO, CONTIENE SPOILERS!

La aparición de Hit

Goku siempre siendo Goku, es decir siempre en busca de un rival digno o incluso por encima de su fuerza, nos dio el primer y gran momento: luchar contra Hit.  Un enemigo que conoció en un torneo de peleas entre el Universo 6 y 7 y que hizo sufrir a nuestro personaje principal; ese fue Hit. Su capítulo 39 nos hizo recordar las hazañas de Dragon Ball Z, incluso el regreso de la técnica “Kaio-ken” fue suficiente para emocionar a nuestro niño interior.

Aquí te compartimos las 5 razones del porque el capítulo 39 fue ese gran episodio épico.

Goku Black y su gran poder, derrota a nuestros personajes principales

Después cayó la serie y había pocos capítulos (cinco) rescatables, hasta que nos encontramos con el arco de Trunks del futuro y la aparición de un nuevo y poderoso enemigo: Goku Black. Sí es que no hay peor enemigo que uno mismo, la regla se cumple y en este nuevo enfrentamiento que, ni Vegeta o Goku en la transformación “Blue”, pudieron derrotar; incluso escaparon varias veces con la máquina del tiempo para recuperarse y hallar una manera de derrotarlo, ya que era un enemigo inmortal gracias al ayudante del Kaio del Universo 10, Zamasu.

Finalmente Goku y Vegeta tuvieron que recurrir a la conocida técnica de la fusión y  así  hacerle frente a la fusión de Zamasu y Goku Black, aunque por su orgullo y energía durante el combate pierden y se ven envueltos en grandes problemas.

Sin embargo, la esperanza de las personas del caótico mundo y el valor de Trunks dieron el golpe final al juntar todo el “Ki” del planeta (algo que nos recordó sin duda a la Genkidama) pero se centró en la espada y cuerpo de Trunks.

“La esencia de la historia de Akira Toriyama además de ver grandes batallas es el amor”.

Reviviendo nuestra infancia 

Goku con sus ganas de seguir peleando, ya sea entrenando con sus amigos o molestando al Rey de Todo, se lo ocurre preguntar por el torneo de peleas en el que se verían involucrados los mejores peleadores de todos los Universos, pero no sabía que se lo tomarían “tan” en serio.

Para complacer al Rey de Todo, o mejor dicho, a los dos Reyes del Todo, Goku tuvo que reunir a dos luchadores más (Gohan y Majin Buu) para enfrentar al Universo 9 como un simple entrenamiento. El primer combate Majin Buu hizo de su enemigo una caricatura, y en el segundo Gohan recupera un poco de su fuerza interior para derrotar a Lavender, aunque finalmente ambos pierden ya que quedan inconscientes. 

Yakon en Dragon Ball Z

El combate de Goku vs Bergamo me recordó al arco del nacimiento de Majin Buu, ya que como recordarán, Vegeta, Gohan, y Goku entran a la guarida secreta de Bibidi, en la que iban luchando por turnos.

En uno de ellos, Goku se enfrenta a Yakon, un enemigo que absorbe la energía; para vencer a ambos Goku aumenta todo su KI para debilitarlos y finalmente derrotarlos. Aunque el primero explotó  -si la memoria no me falla- con la energía; con Bergamo fue un kame-kame-ha.

A pesar de haber derrotado al trío del Universo 9, un enemigo realmente poderoso aparece ante Gokú, un héroe que con sus primeros movimientos era muy parecido al Gran Saiyaman, su nombre es Toppo, líder de la Tropa de Orgullo, ¡y de inmediato recordé a las Fuerzas Especiales  Ginyu! 

El retorno del Rey, digo, del Emperador del Universo: Freezer

Cuando llegas a la fiesta y eres el invitado sorpresa

Cuando Goku encuentra a sus 10 guerreros para pelear en el torneo masivo del Rey del Todo, uno de los que podían vencer a más de uno de los otros Universos se quedó simplemente dormido, ¡y es que Majin Boo no tiene la culpa! A veces sucede que, después de comer mucho, te da sueño.

Ante dicha situación a Goku se le ocurre una genial y terrorífica idea: revivir a Freezer para que se una a su equipo. Por supuesto que todos los demás integrantes no estaban del todo contentos, mucho menos Krilin.

Al revivirlo, Freezer muestra su nuevo poder; incluso es capaz de controlar una bola de energía de un Dios de la Destrucción, cuyo poder que intenta matarlo para que Goku y compañía no asistan al torneo y por ende, descalificarlos.

Los mejores guerreros de todos los Universos

Entre capítulos de “relleno” por fin tendremos grandes batallas en el Torneo de Fuerza, que al ser masivo no se disfrutan igual, aunque nuestros personajes principales se ven envueltos en dificultades para vencer a sus oponentes, utilizando incluso su máximo poder. 

This slideshow requires JavaScript.

También destaca el equipo que hace Número 18 y Krilin para vencer a sus oponentes, pero un pequeño descuido hacen quedar fuera a nuestro pelón personaje.

Previo al episodio 100, el discípulo de Vegeta, Cabba un saiyajin del Universo 6, pide ayuda a dos compañeras. Una de ellas, Kale, muestra su gran poder que sin duda nos recordó a Broly gracias a su diseño, personaje que solamente ha aparecido en películas.

Ya en el episodio 100, la sorpresa ya no fue tanta, ya que era (hasta cierto punto) predecible un enfrentamiento entre Goku y Kale, que simplemente lo golpea de gran manera que lo hacer ver débil. Personalmente hubiera sido más épico que Kale demostrará ese poder ya en el Torneo, aunque me parece que la sorpresa se dio cuando un nuevo ¿enemigo? de la Tropa de Orgullo (que ya habían nombrado) aparece frente a Kale y la deja inconsciente de un solo golpe.

Los siguientes episodios seguro nos darán más de qué hablar y una gran batalla está por venir, peor aún ya que en el Torneo siguen de pie Hit, Vegeta, los dos androides, la Tropa de Orgullo y más personajes que nos entretenaran -mínimo, a ojo de buen cubero- en los siguientes 10 capítulos.

JIREN VS GOKU

Para ti, ¿cuáles han sido los mejores momentos?

Contador de chistes.

2 + 2 = 5

Comentarios

Top 5: Mejores momentos de Dragon Ball Super
Click to comment
To Top