Anime

Usuarios de Crunchyroll han aportado más de 100 millones de USD a la industria del anime

La plataforma de Crunchyroll ahora producirá contenido original

10 años en la industria del anime se dicen fácil, pero apoyar al país del Sol Naciente es algo complicado (licencias, regalías, doblaje, etc) y más cuando al menos en el continente de América se consume el producto de manera ilegal y por supuesto que nadie quiere que su contenido se siga consumiendo así, sin recibir un centavo.

Crunchyroll nació por allá del 2006 como una opción para que los usuarios subieran contenido original y también de manera ilegal… Sin embargo fue hasta 2008 que dieron un giro a su negocio. Abrieron la primera oficina en Tokyo en 2009 y llegaron a un acuerdo con TV Tokyo para que pudieran emitir las series a través de su plataforma, principalmente la serie de Naruto Shippuden.

Dato Geek: A partir del acuerdo con TV Tokyo, Crunchyroll elimino todo el material ilegal que tenían, con el fin de tener en su plataforma solamente contenido legal.

¡Girl Power!

A pesar de que la mayoría de la audiencia del anime es masculina, las mujeres han alzado la voz, ya que hoy en día el contenido producido en Japón va orientado más al público femenino.

“Cada vez hay más series en Japón orientadas al género femenino porque son quienes más dinero gastan en eventos relacionados con el anime”, Saiki Gao.

También mencionaron en la entrevista concedida a The Hollywood Reporter que realizarán contenido original.

Estamos preparando contenido original con un creador estadounidense trabajando con un animador japonés. No tenemos intención de crear productos originales al estilo de lo que Japón ya hace mejor que nadie“.

No hay duda que hoy en día con ayuda de la tecnología ha crecido bastante la industria del anime y principalmente la distribución. Ejemplo, los usuarios Premium de Crunchyroll pueden disfrutar de las series una hora después de su estreno en Japón y con calidad de hasta 1080p. Claro que en ocasiones algunas series que generan más expectativa quedan fuera.

La industria del anime en México

En México hemos podido disfrutar de películas incluso un año o menos después de su estreno en Japón. Apoyar de manera legal un producto siempre traerá beneficios para ambas partes. Actualmente existen tres festivales que han traído geniales películas para todos los gustos, entre ellos están: Anifest, Arcade Media y Konnichiwa Festival.

Ambas las podrán disfrutar en febrero.

 

 

 

Contador de chistes.

2 + 2 = 5

Comentarios

Click to comment
To Top